Dieta & NutriciónSer Mujer

Trabajan en píldora que adelgaza y aumenta el libido

Trabajan en píldora que adelgaza y aumenta el libidoEncabezados por el profesor Robert Millar, un grupo de científicos de Escocia están dedicados de lleno al desarrollo una píldora que podría ayudar a las mujeres a aumentar su libido y, al mismo, tiempo adelgazar.

La agencia BBC publicó que las pruebas del fármaco que libera la hormona “gonadotropina tipo II“, resultaron exitosas en animales (especialmente en monas), pero todavía habrá que esperar varios años para conseguir una versión humana. Millar es director de la Unidad de Reproducción Humana del Consejo de Invetigaciones Médicas de Edimburgo y destacó que también se podría desarrollar en el futuro esta “píldora maravilla” para hombres, pero para eso primero habría que experimentar con animales machos.

Los profesionales aseguran que la falta de interés sexual es muy común entre las mujeres y hasta un 40% de ellas llegan a padecerla en algún momento de sus vidas.

El profesor Millar cree que su investigación podría orientarse a dar con el primer fármaco para un “estilo de vida” que al mismo tiempo que produce efecto en la vida sexual, también incida en el apetito. El hecho de que las monas mostraran una serie de comportamientos dirigidos a provocar el apareamiento, llevó al científico a asegurar que es “promisorio” el efecto que la droga causó en las pruebas, en las que fueron ellas las que “solicitaron a los machos la relación sexual a través de diferentes signos, incluyendo movimientos de la lengua, párpados, cola y el ofrecimiento del trasero”.

El curioso e inesperado efecto secundario fue que los animales redujeron considerablemente la cantidad de injesta de alimento, a casi una tercera parte de su dieta habitual.

Así es que Millar y su equipo de investigación trabajan ahora en la producción del fármaco en forma de píldora, la que -según indicó- podría ser extremadamente redituable por el interés de la industria farmacéutica en encontrar productos que estimulen la libido. “Es muy probable que hagamos este trabajo en sociedad con una compañía farmacológica y tengamos la píldora para las mujeres en el transcurso de los próximos diez años”, destacó.

Fuente: Gordos.com

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *