Ser Mujer

Estudian consumo de alcohol en embarazo

Estudian Consumo De Alcohol En EmbarazoUn estudio realizado en el Distrito Federal, México, con mujeres que solicitaron ayuda en dos clínicas para tratar problemas relacionados con su manera de beber, reveló que más de la mitad de las que estuvieron embarazadas alguna vez, consumió algún tipo de bebida durante el período de gestación.

De 200 citadinas, 134 reportaron haber estado embarazadas alguna vez y 57 por ciento de ellas haber bebido en algún momento de los nueve meses de gestación, reporta un artículo publicado en el último número de la revista Salud Mental, publicada por el Instituto Nacional de Psiquiatría.

Entre las que bebieron durante el embarazo se encontró que el 93 por ciento tenían antecedentes familiares de consumo de alcohol, sobre todo en padres y hermanos.

“El consumo de alcohol durante el embarazo aumenta 7.9 veces el riesgo de tener hijos prematuros y 2.1 por ciento de que los hijos consuman alcohol posteriormente”, advierten los investigadores autores del estudio.

De hecho, el análisis de los datos vertidos en las entrevistas señala que el 12 por ciento de las que bebieron durante el embarazo presentó aborto espontáneo, 13 por ciento parto prematuro; 5 por ciento muerte fetal; 6 por ciento anomalías congénitas; y 13 por ciento tuvo bebes con bajo peso.

Los datos confirman que la severidad de la dependencia aumenta el riesgo de tener hijos de bajo peso, y que éstos desarrollen problemas de consumo ulteriormente, fue una de las conclusiones del estudio.

Fuente: Georgina Montalvo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *