Por Tu Salud

Alistan prueba de vacuna anti cocaína

Alistan Prueba De Vacuna AnticocaínaA finales del año, un grupo de 150 personas en España probará un nuevo tratamiento antiadicción para liberarse de la dependencia de la cocaína.

El fármaco bloquea en el cerebro las sensaciones placenteras que originan la droga al generar anticuerpos que “secuestran” la droga de abuso en el torrente sanguíneo, antes de que llegue al cerebro.

Explica que la base de este tratamiento antiadicción es la de una terapia inmunológica, aprovechando que ni la nicotina, ni la cocaína provocan en el organismo una respuesta inmunológica, como ocurre con los virus y las bacterias que causan enfermedades.

La respuesta inmune o los anticuerpos los genera la vacuna y se adhieren a la sustancia de abuso. La unión genera un compuesto demasiado grande para cruzar la barrera hematoencefálica, el obstáculo que pone el torrente sanguíneo para proteger el cerebro.

Con esta maniobra, las vacunas disminuyen o eliminan el placer asociado al consumo. Los ensayos clínicos necesarios para ponerlas en el mercado ya están en marcha.

Los especialistas también probarán una vacuna antitabaco, que por el momento está más cerca de su comercialización, agrega el artículo en ABC.

Con ella los fumadores tendrán una ayuda más para dejar de fumar, y se confía en que los que aún no han fumado puedan también vacunarse para no caer en la tentación.

Los pacientes recibirán probablemente cuatro dosis, una al comenzar el tratamiento y otras tres de refuerzo. El requisito para participar es tener un diagnóstico de dependencia a la cocaína, con o sin consumo de alcohol, y no estar enganchado a otras drogas, como la heroína.

Lo que aún no se sabe es si logrará anular por completo las sensaciones que proporciona la droga, pues en estudios piloto se ha visto que la respuesta puede ser variable.

Fuente: Diario ABC

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *