Ser Mujer

Ellas trabajan mucho más

Ellas Trabajan Mucho MásLas mujeres trabajan más que los hombres; y aquellas que dedican la mayor parte de sus horas al trabajo no remunerado en casa, invierten menos tiempo en trabajo remunerado.

Así lo reveló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su informe del Estado Mundial de la Infancia 2007, asegura Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC).

Este panorama ocurre en Asia, América Latina y África subsahariana, donde las horas que ellas dedican al trabajo pueden superar por un amplio margen a las que ellos dan, señala CIMAC en un comunicado.

En zonas urbanas de 15 países latinoamericanos, señala el organismo, el trabajo doméstico no remunerado “constituye la principal actividad de una de cada cuatro mujeres”; y en el caso de los hombres, sólo uno de cada 200 no recibe salario por su trabajo.

Pero incluso cuando las mujeres participan en el mercado laboral trabajando de forma remunerada, la mayor parte de las labores domésticas continua recayendo sobre ellas, indica el informe.

Fuente: Georgina Montalvo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *