Alternativa

Cambian medicamentos por acupuntura

Cambian Medicamentos Por AcupunturaLas terapias de acupuntura como herramienta complementaria de tratamiento en varias especialidades médicas han permitido abatir el consumo de analgésicos y antiinflamatorios y llevar el manejo farmacológico a dosis mínimas, con menores secuelas y más convenientes para los pacientes del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE.

El Servicio de Acupuntura Humana del ISSSTE, con seis años de funcionamiento, es pionero en México y América Latina al integrarse a los servicios de salud de tercer nivel en instituciones públicas.

Los avances logrados en la aplicación de la acupuntura han permitido que se brinde tratamiento prequirúrgico a los pacientes que presentan padecimientos neurológicos, ortopédicos y dermatológicos, así como a quienes padecen afecciones psiquiátricas.

Con este tratamiento prequirúrgico los pacientes mejoran su estado general y tienen tiempo de prepararse hacia su cirugía, con un buen control de peso, nutrición y planeación de vida, ya que luego de su operación pueden permanecen un periodo largo de inactividad y rehabilitación.

Posterior a su operación, las personas tratadas en este servicio disminuyen sus procesos inflamatorios secundarios a la cirugía, superan con mayor facilidad sus problemas biomecánicos, controlan el dolor, abaten el estrés y elevan la respuesta positiva de sus defensas.

Fuente: Reforma

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *