Ejercicio Fí­sico

Practicar yoga te permite adelgazar

Practicar yoga te permite adelgazarLa mayoría de las personas creen que hacer yoga únicamente sirve para relajar, meditar y bajar la presión arterial, sin embargo, practicarlo ayuda a mejorar muchas otras funciones del cuerpo, incluyendo el bajar de peso.

No necesitas llevar pesas ni ser un fanático del acondicionamiento cardiovascular para practicar yoga que, además de quemar grasa, te ayudará a lograr fuerza, corregir tu equilibrio, postura y resistencia, así como tu manejo del estrés que se verá reflejado en tu presión arterial.

“Hay una serie de posturas de yoga que se denominan de fortaleza y sirven para adelgazar“, dice Malena Blasini, instructora de yoga en el spa de día Sana, “para lograr esto se deberá tomar una clase fluida, para lo que hay que tener una excelente alineación y postura, o si no te puedes lastimar”, continúa la experta.

Para quienes se rehusan a hacer cardio, el yoga de fuerza puede ser una excelente forma para ponerse en forma. Consiste en hacer contracciones de los músculos de tipo estáticas y por periodos. Los movimientos que se hacen con estas posturas son más fuertes que con el yoga de relajación o de respiración.

Al hacer torsiones, los órganos se mueven, se limpian“, comenta Malena, “es un ejercicio más integral porque no sólo tiene beneficios para la parte física, como los músculos, también tiene que ver con los pensamientos y emociones, porque trabajas todas esas áreas”, dice la instructora que ha dado clases por más de cinco años.

No importa si eres principiante, recuerda que siempre puedes hacerlo a tu propio ritmo y aún así recibir los efectos que estimulen tu energía.

Combinación Perfecta

Para obtener los beneficios adelgazadores del yoga, los expertos recomiendan practicarlo como mínimo tres veces a la semana. Una alimentación balanceada puede resultar la combinación perfecta del yoga.

“Si quieres seguir comiendo lo mismo, bajas de cualquier forma, aunque el proceso de adelgazamiento no es tan rápido”, dice Malena, “pero si los combinas, el metabolismo se acelera mucho más”, explica.

Una dieta balanceada que acelere el metabolismo, deberá incluir, en las primeras comidas del día, 40 por ciento de proteínas, 40 por ciento de carbohidratos y 20 por ciento de vegetales; mientras que las últimas deberán estar compuestas por 50 por ciento de proteína y 50 por ciento de vegetales. Además, la experta asegura que hay que eliminar todas las harinas blancas y el aceite procesado.

Entre el resto de los beneficios para la salud que trae el yoga al realizarlo es que sincroniza la respiración y por lo tanto se produce una especie de calor interno que, aunque provoca poca sudoración, purifica los músculos y los órganos y esto, a su vez, hace que mejore la respiración, que el cuerpo se fortalezca y que la mente se calme.

“Cuando respiramos, el oxígeno llega a los órganos únicamente; si lo trabajas entonces puedes hacerlo a nivel de las células que conforman éste órgano”, comenta Malena, quien asegura también que el resultado de este proceso es que se rejuvenecen las células y que el cuerpo dé un rendimiento mayor.

Así, el corazón reduce su marcha y aumenta la capacidad de los pulmones de dar oxígeno al resto de los músculos.

Tanto para hacer una dieta como para realizar yoga o cualquier otro programa de ejercicio se recomienda consultar a tu médico.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

5 Comments

  • Alvaro Parada
    Alvaro Parada
    17/02/2007 at 23:26

    Interesante el artículo,soy principiante en esta disciplina y desearia tener alguien que me ayudara en el proceso de ir perfeccionandome,gracias y recibe un fuerte abrazo.

    Reply
  • Miguel Angel
    Miguel Angel
    02/03/2007 at 13:32

    Hola de igual soy nuevo en esto y pues quisiera mas tips para ir evolucionando en as posturas.. gracias

    Reply
  • Paulina
    Paulina
    21/04/2016 at 21:46

    Hola llevo practicando 10 meses yoga y no veo cambios…No bajo nada de nada de peso…Por que pasa eso?

    Reply
    • TI.com
      15/05/2016 at 12:16

      Si es la misma rutina de yoga, quizá el problema sea que el cuerpo se ha acostumbrado. Varíe la intensidad del ejercicio y el tipo, combine rutinas de cardio y hasta pesas para fortalecer el cuerpo. Vigile su dieta, y si lo hace, consulte a su nutriólogo para que le recomiende una alternativa.

      Reply
  • Fabiana
    Fabiana
    10/03/2017 at 16:05

    El yoga es maravillosa estiluza nuedtro cuerpo.y aquieta nuestra mente.es una filosofia d vida.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *