Por Tu Salud

Microondas acaba con gérmenes de cocina

Microondas acaba con gérmenes de cocinaInvestigadores de la Universidad de Florida encontraron que bastan tan sólo dos minutos en el microondas para que desaparezcan 99 por ciento de las bacterias alojadas en esponjas y trapos de cocina.

La Escherichia coli (E. coli) y Salmonella son las bacterias que más se alojan en estos utencilios de cocina y pueden provocar severas secuelas en la salud, sin embargo, los investigadores estadounidenses encontraron que el microondas puede ser un gran arma para acabar con ellas.

“Encontramos que el microondas da un golpe directo a la bacteria en tan sólo dos minutos, debido a que la radiación del aparato ataca directamente a los patógenos.

La mayoría de las personas deja sus esponjas y trapos escurriendo en el fregadero, si realmente quieren descontaminarlos deben usar al microondas”, aseguró Gabriel Bitton, experto en ingeniería ambiental de la Universidad de Florida.

Diversos estudios han señalado que donde más se alojan las bacterias es en el ambiente húmedo, y los trapos y esponjas de cocinas son el lugar ideal para ‘hospedarse’ y ocasionar enfermedades como la hepatitis A.

En el caso de la bacteria cereus se requieren cuatro minutos para poder atacarlas ya que es de muy fuerte adherencia a los objetos.

Como el microondas trabaja mejor con moléculas de agua, Bitton recomienda poner los objetos húmedos en vez de secos para acabar con las bacterias de manera efectiva.

Asimismo, asegura que también el microondas podría ayudar en un futuro contra los patónenos como el ántrax.

Fuente: DPA

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *