Ejercicio Fí­sico

Bollywood Fitness: Una manera diferente para ejercitarse

Bollywood Fitness: Una manera diferente para ejercitarseLos gimnasios abren sus puertas a una nueva y sensual forma de hacer deporte de la mano de Bollywood. Se trata de quemar calorías al ritmo de la música de las mejores bandas sonoras de las películas de la meca del cine hindú. Esta nueva forma de hacer ejercicio mezcla el estilo propio del hip hop y del aeróbic con movimientos propios de las danzas hindúes.

Bollywood es el nombre informal de las películas realizadas en los estudios cinematográficos de la ciudad hindú de Bombay. Se trata de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood. Una de las peculiaridades de estas películas son las escenas musicales y su colorido. En cada una de ellas se incluyen cantos y danzas típicas del país mezcladas con coreografías del pop occidental. De ahí surge la idea de crear una forma más exótica y divertida de quemar calorías.

Una sesión de Bollywood consta de un calentamiento muy intenso con coreografías divertidas, un retorno a la calma o enfriamiento y unos estiramientos muy indios. Esta nueva manera de hacer ejercicio es de un gran requerimiento cardiovascular. En cualquier actividad aeróbica, las pulsaciones oscilan entre el 60-70 por ciento de la capacidad máxima del individuo. Al sumarle los movimientos del hip hop se produce todavía un mayor esfuerzo físico.

UN AERÁ“BIC MÁS SENSUAL

“El aeróbic es un trabajo principalmente de piernas, de juego de diferentes pasos en los que se realiza un trabajo cardiovascular para quemar grasas y calorías. Según el nivel de la clase, los pasos son de alto impacto o de bajo impacto. El Bollywood añade a todo esto juego de brazos, de cadera, de cabeza y le da un toque más sensual”, explica Carol López, profesora de Bollywood fitness en la cadena de gimnasios DIR de Barcelona (España).

A diferencia de las sevillanas u otros bailes, el Bollywood no son sólo cuatro pasos a aprender y listos. Aquí hay bastantes variantes como mucha diversidad de música, muchas coreografías de brazos, movimientos de cadera, pasos de pies e incluso algo de danza del vientre”, explicita Carol.

“Mis clases consisten en mezclar danzas hindúes, que es lo que es propiamente el Bollywood, con los clásicos como el aerobic o el hip hop. Cuando nos centramos más en el hip hop la música no es tan de Bollywood ni tan sensual, pero si explotamos el aeróbic es cuando conseguimos el Bollywood en su máxima expresión”, comenta Carol López.

QUEMAR CALORÁAS COQUETEANDO

Entre las actividades que se realizan, una clase de Bollywood fitness, se incluyen trabajos en pareja. “Realizamos ejercicios en los que los clientes coquetean los unos con los otros. En las películas de Bollywood siempre hay una coreografía chico/chica y esto es lo que queremos imitar”, explica Carol.

Esta nueva forma de hacer deporte es apta para todas las edades, ya que la intensidad depende del grupo, y además es una gimnasia tanto para hombres como para mujeres. “Algunos hombres se encuentran demasiado femeninos, por el tema de brazos o movimientos de cadera pero, por lo demás, les gusta. El aeróbic siempre ha sido más para mujeres que para hombres”, argumenta Carol.

Existen cuatro sesiones específicas entorno a la idea de Bollywood. Para crear coreografías colectivas con bailes individuales está el “Bollywood”. Mientras, aquellos que quieran baliar en pareja con música hindú tienen el “Indian duo”. Para los amantes de las películas y el exotismo de Bollywood existe el “Pita Dance”, donde el hip hop no tiene tanto protagonismo. Por último, el “Bollywood Dance” es una fusión de Bollywood y Pita Dance.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *