Por Tu Salud

Confirma estudio que las vacunas favorecen salud infantil

Confirma estudio que las vacunas favorecen salud infantilLas vacunas antigripales no constituyen un riesgo para los niños pequeños, confirmó la investigación más amplia sobre el tema divulgada el martes en la revista estadounidense Journal of the American Medical Association JAMA.

Esto es realmente tranquilizador para los padres que desean proteger a sus hijos de una infección que provoca hospitalizaciones, por complicaciones, de niños menores de cinco años, indicó el estudio.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de 90 menores fallecen por gripe cada año.

Para confirmar los beneficios de las vacunas antigripales en la salud infantil, los investigadores analizaron a 45 000 niños sin que encontraran efectos secundarios de interés, seis semanas después que recibieran la vacuna.

Sobre los resultados de la investigación, su director, el doctor Simon J. Hambidge, de la Clinical Research Unit, en Colorado, escribió que constituye un alivio para los padres, médicos, y responsables de las políticas de salud.

Aunque las vacunas contra la gripe gozan de un buen historial, algunas han sido relacionadas con el síndrome Guillain-Barre, que causa parálisis.

Durante el estudio, el equipo encontró apenas 13 casos entre los miles analizados con náuseas moderadas y diarreas de una abundancia algo mayor a la prevista en las dos semanas posteriores a la vacunación.

Después de recibir el tratamiento, disminuyó la incidencia de infecciones respiratorias y de oído, lo cual pudo estar vinculado con que los padres no relacionaron esos signos con una gripe, explicó Hambidge.

Fuente: JAMA

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *