Por Tu Salud

Abeja es semejante al hombre

Abeja es semejante al hombreCientíficos de varias universidades secuenciaron el genoma de la abeja, lo que les permitió encontrar la clave para reconstruir una de las pocas sociedades complejas que han evolucionado en el planeta, y la única, fuera de los primates, que maneja un avanzado lenguaje simbólico.

Uno de los primeros hallazgos del estudio es que la estructura molecular de su reloj biológico es más parecido al de los mamíferos, incluido el ser humano, que al de los insectos, según los especialistas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que publican su trabajo hoy en las revistas Nature y Genome Research.

Guy Bloch, titular del estudio, identificó y caracterizó genes clave relacionados con el reloj biológico de estos insectos, el cual regula la noción de día y noche, los procesos de alerta, fatiga, temperatura y secreción de hormonas.

“Las abejas confían en su reloj biológico para calcular el tiempo de visitar las flores y recolectar el mayor polen posible. Pueden aprender a calcular el tiempo para alcanzar flores en nueve puntos diferentes en el día con una exactitud de aproximadamente 20 minutos”, explica el investigador en el artículo.

El reloj es esencial para la navegación, que además usa el Sol como brújula porque se mueve durante el día del Este hacia el Oeste.

Fuente: AFP

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *