Por Tu Salud

Desarrollan en Japón un aparato para reeducar brazos paralizados

Desarrollan en Japón un aparato para reeducar brazos paralizadosUna empresa del grupo electrónico japonés Matsushita y de la Universidad de Kobe, Activelink, presentó el miércoles en Tokio un sistema robótico que permite reeducar brazos en estado de parálisis por causa de un ataque cerebral.

El aparato, que pesa 1.8 kilos, se presenta bajo la forma de un traje, donde una de sus mangas lleva incorporado un sistema de captores y compresores de aire con músculos artificiales de goma. El dispositivo permite detectar los signos de voluntad del movimiento y acompañar los músculos deficientes.

El hecho de repetir los gestos con este sistema de reeducación permite recuperar progresivamente las capacidades musculares naturales, según los investigadores.

Activelink tiene previsto probar el aparato, del que se presentó un prototipo menos logrado el pasado año, en pacientes hemipléjicos durante los próximos meses.

El aparato podría comercializarse en medios médicos desde el presente a marzo del 2009. El precio de esta “camisa reeducativa” será de unos 2 millones de yenes (13,500 euros), pero Activeling espera poder reducir el precio para hacerlo accesible a los particulares.

Fuente: AFP

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *