Ejercicio Fí­sico

Aumenta uso ilegal de esteroides en Reino Unido

Aumenta uso ilegal de esteroides en Reino UnidoEl uso ilegal de esteroides anabolizantes se está volviendo una práctica habitual entre algunos adolescentes británicos, según advierte una investigación difundida en la revista británica sobre consumo de drogas Druglink.

Los expertos señalan que los esteroides se han convertido en un artículo codiciado en el mercado negro de las drogas en once ciudades del Reino Unido, como Londres, Blackpool, Manchester o Cardiff.

Son drogas que tienen la capacidad de mimetizar las propiedades de la hormona natural masculina testosterona, es decir, incrementan la síntesis de proteínas, potencian la masa muscular, y hacen que el tamaño y la fuerza del músculo aumenten.

Según el estudio, las ventas de anabolizantes esteroides han aumentado tanto a lo largo del último año que su consumo entre los varones jóvenes se ha convertido en algo habitual. La organización benéfica DrugScope, autora del estudio, señaló que cada vez es más frecuente tratar a hombres entre 16 y 25 años.

“El aumento de consumidores jóvenes que abusan de los esteroides es muy preocupante”, explicó el director de la organización Martin Barnes, quien señaló que esta tendencia es resultado de “la creciente obsesión por tener un cuerpo y una imagen supuestamente ideal”.

A pesar que los anabolizantes esteroides pueden comprarse legalmente con receta médica y su posesión no va en contra de la ley, su venta ilegal está penada hasta 14 años de cárcel y multas.

Su abuso puede acarrear una serie de efectos secundarios en los varones como la reducción de esperma, trastornos hepáticos y renales e hipertensión arterial.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *