Mente Saludable

Según estudio, los altos son más inteligentes

Según estudio, los altos son más inteligentesLos investigadores sostienen desde hace tiempo que las personas altas ganan más que las de baja estatura, según un estudio que acaba de salir a la luz, y obedece a una razón muy simple: “los altos son más listos”.

“A una edad tan temprana como los tres años y a lo largo de su niñez, los niños más altos tienen un desempeño mucho mejor en las pruebas cognoscitivas”, aseguran las investigadoras de la Universidad de Princeton Anne Case y Christina Paxson.

Case y Paxson son autoras de un informe sobre la relación entre estatura y éxito profesional publicado esta semana por la entidad privada National Bureau of Economic Research en su página web. Las investigadoras se basaron, fundamentalmente, en dos estudios británicos, que siguieron a niños nacidos entre 1958 y 1970 hasta que se convirtieron en adultos.

Distintos estudios habían atribuido la baja autoestima, la discriminación social y los menores salarios que perciben los de más baja estatura.

Pero Case and Paxson creen que la ventaja de los altos en el mundo laboral es algo más que una cuestión de imagen.

“Las personas más altas tienen más probabilidades de ser elegidas para ocupaciones mejor pagadas que requieren más habilidad verbal y numérica y mayor inteligencia, por lo que obtienen buenos ingresos”, señalan las investigadoras en su estudio.

Según el análisis de las investigadoras de Princeton, los que son 10 centímetros más altos ganan un 10% más de la media, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Las académicas creen que esas ventajas empiezan mucho antes que los altos debuten en el mundo laboral. Los primeros años de vida son cruciales para determinar la habilidad cognitiva y la estatura.

El informe confirmó estudios previos que muestran que la nutrición infantil es un importante factor a la hora de predecir la inteligencia y la estatura.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

1 Comment

  • Manolo
    Manolo
    31/12/2016 at 18:46

    Si los altos son más inteligentes que los bajos ¿Por qué los mayores genios de la historia de la humanidad eran todos bajos? Alber Einstein, Isaac Newton, Mozart, etc y los genios militares : Hitler, Napoléon, Stalin etc. genios del deporte Leo Mesi, Maradona, Andres Iniesta… Los datos de unos estudios ridículos frente a los datos de la historia de la humanidad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *