Por Tu Salud

Nuevas tecnologías de recuperación del oído

Nuevas tecnologías de recuperación del oídoTecnologías avanzadas de recuperación del oído es el tema principal del congreso del Colegio Internacional de Otolaringología que se inauguró el lunes 28. Así comunicó en la ceremonia de apertura el viceministro de Salud Pública y Desarrollo Social de Rusia, Vladimir Starodubov.

En el foro se han congregado 207 delegados de 35 países. Según las palabras del viceministro, se planea centrarse en la elaboración de las estrategias de prevención y protección del aparato del oído en las condiciones de la influencia de los factores ecológicos y tecnológicos.

Además, agregó, se presentarán métodos de tratamiento y prevención de las enfermedades de los órganos del habla y olfato y se examinarán los resultados de los estudios fundamentales y aplicados en materia de terapia genética.

Actualmente Rusia cuenta con unos 13 millones de personas con capacidad reducida del oído. Su número irá creciendo en el futuro, contó a ITAR-TASS el director del Centro Científico Práctico Nacional de Audiología y Prótesis del Oído Gueorgui Tavartkiladze.

Las enfermedades de 4 millones de personas, precisó, están vinculadas con la llamada dureza de oído profesional que se debe a la actividad productiva y otros factores tecnológicos. Además añadió, un bebé con sordera innata nace actualmente en Rusia por mil de cada recién nacido vivo.

“Estamos en el umbral de la época de los implantes bioeléctricos con ayuda de los cuales se podrá restablecer plenamente el oído”, comunicó. “Esta tecnología no se ha aplicado todavía para el tratamiento, y será examinada en el congreso”, precisó.

En opinión del presidente del comité organizador, en los próximos 3 y 5 años los estudios de médicos y científicos permitirán implantar la innovación en la práctica clínica para el tratamiento.

Fuente: Infomed

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *