Mente Saludable

Revierten pérdida de memoria en ratones con Alzheimer

Revierten pérdida de memoria en ratones con AlzheimerCientíficos estadounidenses le devolvieron la memoria a ratones que padecían la enfermedad de Alzheimer, informaron en la revista especializada Cell (volumen 126, página 775) en su edición del pasado viernes.

Los expertos de la Universidad de Columbia en Nueva York reforzaron la función de la enzima Uch-L1 y restablecieron la capacidad de memoria normal en ratones enfermos.

La enzima Uch-L1 es parte de un sistema de “eliminación de desechos” celulares, que separan proteínas sobrantes. En las personas, y ratones, que sufren el mal de Alzheimer, la cantidad de Uch-L1 está reducida.

En el cerebro de los pacientes con Alzheimer se encuentran característicos depósitos de proteínas, denominados placas beta-amiloideas.

En el experimento, los ratones fueron colocados en una jaula, en la que cualquier movimiento estaba relacionado con un estímulo desagradable. Los roedores que tenían una capacidad de memoria normal se quedaban quietos la segunda vez que eran puestos en la jaula, mientras que ratones con Alzheimer habían olvidado la experiencia negativa.

Tras un tratamiento con enzimas, estos últimos también se quedaban quietos, al igual que sus congéneres sanos.

Este descubrimiento es muy prometedor, pero su efectividad sólo fue demostrada hasta ahora en experimentos con animales”, subrayó uno de los científicos que participó en el estudio, Michael Shelanski.

“Hasta que se desarrolle una posible terapia para los seres humanos se demorará algún tiempo”, añadió.

Fuente: Cell

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *