CáncerSer Mujer

Revelan mayor efectividad en prueba para diagnosticar cáncer de mama

Revelan mayor efectividad en prueba para diagnosticar cáncer de mamaLos análisis de muestras de tejidos tomadas con agujas gruesas son más efectivas en el diagnóstico del cáncer de mama, que las tomadas durante una intervención, divulgó la revista Breast Cancer Research and Treatment.

El perfil de las expresiones de genes observados en los fragmentos de tejidos obtenidos con ese tipo de biopsia, ayuda a determinar la agresividad del cáncer y el tipo de tratamiento a seguir, aseguran científicos de la Universidad de Basel, Suiza.

Esa técnica resulta más confiable y menos invasiva que la obtención de muestras de tejido mamario durante la operación, escribieron los investigadores en la publicación médica.

Las secciones de tejidos extraídas con agujas gruesas contribuyen a que se expresen los genes que intervienen en la cicatrización de las heridas, los que existen en el tumor y los involucrados en su desarrollo.

Según los investigadores, ese tipo de biopsia da un cuadro más acertado y limpio del tumor a que se enfrentan, sus posibilidades de desarrollo, además del tipo de tratamiento que necesita el paciente.

Fuente: Breast Cancer Research and Treatment

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *