Ser Mujer

Incontinencia en el embarazo podría repetirse a largo plazo

Incontinencia en el embarazo podría repetirse a largo plazoLas mujeres con incontinencia urinaria durante el primer embarazo o después del parto son más propensas a desarrollar incontinencia a largo plazo, indicó un estudio reciente.

Un equipo dirigido por el doctor Lars Viktrup, de Eli Lilly and Company en Indianapolis, analizó las respuestas de 241 mujeres a las que se les hizo cuestionarios sobre la incontinencia de esfuerzo, es decir, la pérdida de orina involuntaria durante un esfuerzo físico como toser o reir, durante y después del primer embarazo y 12 años más tarde.

Según un informe publicado en la revista Obstetrics and Gynecology, 102 mujeres el 42% dijeron sufrir incontinencia por esfuerzo a los 12 años del primer parto.

La prevalencia de la incontinencia urinaria a los 12 años fue más alta entre las mujeres que sufrieron el trastorno durante el primer embarazo o tras el parto, que entre aquellas sin síntomas iniciales (el 56 y 78%, frente al 30%).

“Entre las 70 féminas que sufrieron incontinencia por esfuerzo durante el primer embarazo, pero con remisión en los tres meses posparto, 40 (el 57%) sufrían incontinencia por esfuerzo 12 años después”, señalaron los autores.

De las 11 mujeres que sufrieron incontinencia por el embarazo, pero sin remisión a los 3 meses, 10 (el 91%) padecían la condición 12 años después.

Según los investigadores, se desconoce la causa de la aparición de la incontinencia durante el embarazo o el posparto.

Podrían influir los cambios hormonales o ciertas lesiones en los músculos, los nervios o el tejido conectivo que sostiene el tracto urinario bajo y el piso pélvico durante el parto vaginal.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *