Belleza & Piel

Tratamientos para después del baño de sol ¿Siguen siendo útiles?

Tratamientos para después del baño de sol ¿Siguen siendo útiles?Los productos de tratamiento para después del sol siguen siendo útiles, especialmente los del cuerpo y pelo. Para la cara, prefiero recomendar cremas faciales regeneradoras antienvejecimiento, adecuadas para su uso en verano combinadas con mascarillas faciales hidratantes.

La finalidad de los productos aftersun es la hidratación, regeneración y aumento de la duración del bronceado. ¿Cómo mantienen el bronceado? Básicamente evitando la descamación de la piel y regenerándola.

Pueden ayudar en casos leves de eritema solar, aunque como ya os comenté el eritema o enrojecimiento intenso es indicativo de quemadura solar y puede necesitar cuidados más terapéuticos, como es la aplicación de cremas de corticoides.

Un buen producto aftersun debería contener ingredientes calmantes, antiinflamatorios, hidratantes y regeneradores, entre los que se incluyen dexpantenol, alantoína, glicerina, extracto de mimosa, caléndula, bisabolol y el famoso aloe vera.

No es conveniente utilizar productos con mentol, por el riesgo de dermatitis de contacto y su uso está contraindicado en niños. ¿Cómo se deben aplicar? Sobre la piel ligeramente húmeda y mediante ligeros masajes.

Las novedades en estos productos incluyen excipientes en spray así como la inclusión de autobronceadores, repelentes de insectos o formulaciones especiales para niños.

Fuente: elmundo.es

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *