Ejercicio Fí­sico

Para volar en forma

Para volar en formaAlgunos ejercicios que conviene realizar en los viajes de larga duración, para evitar el llamado síndrome de la clase turista. Ya sabes, ese mal que puede desencadenarse a causa de la prolongada inmovilidad a la que nos somete nuestras ansias de visitar lugares lejanos. En resumen. se trata de una trombosis, por suerte poco habitual, que puede tener las peores consecuencias.

RESPIRAR

Cada hora u hora y media es importante realizar respiraciones diafragmáticas profundas. ¿Cómo? es más simple de lo que piensas. Se trata de respirar con el abdomen, lo más profundamente posible y con la parte inferior de los pulmones. Una vez llenos de aire, manten unos 3 ó 5 segundos y exhala lo máximo posible. Unas 5-7 veces es suficiente.

EJERCICIOS PARA LAS PIERNAS MIENTRAS ESTÁS SENTADO

Sube y baja los dedos de los pies, como si estuvieras tocando una escala al piano. ¿Llevas zapatos? Pues quitatelos.

Levantando un pie unos 15 centímetros del suelo, realiza movimientos circulares de tobillos en ambos sentidos. Repite con el otro pie. Con los pies apoyados de puntillas y las rodillas en ángulo recto, haz círculos con las rodillas. Primero hacia fuera y luego al revés.

Con las plantas de los pies apoyadas en el suelo por completo, abre las rodillas 45 grados. En esa posición intenta cerrarlas, mientras que con las manos trata de impedirlo. En este ejercicio la palma de la mano derecha debe empujar hacia fuera el lado interior de la rodilla izquierda y viceversa.

Intenta tocaros la nariz primero con una rodilla y luego con la otra. Dos consejos: apóyate con las manos en el asiento y, por razones obvias, ten cuidado para no hacer este ejercicio si hay turbulencias en vuelo.

EJERCICIOS DE BRAZOS Y TRONCO SENTADOS

Estira los brazos, que dado el escaso sitio, deberán estar inclinados hacia el suelo. En esa posición realiza giros con las muñecas en ambos sentidos.

En la misma posición que el ejercicio anterior, abre y cierra los dedos de ambas manos.

Con las plantas de los pies apoyadas, las rodillas dobladas en ángulo recto y la espalda apoyada en toda su longitud en el respaldo del asiento. Contrae los músculos del abdomen, manteniendo la tensión máxima de 5 a 7 segundos durante 5 ocasiones. Luego haz lo mismo con pectorales y músculos de la espalda.

Con la espalda estirada y ligeramente separada del asiento, realiza giros con los hombros en ambos sentidos.

EJERCICIOS DE CUELLO

Pueden hacerse sentados o de pie. Realiza giros completos del cuello en ambos sentidos, procurando no forzarlo demasiado para no hacerte daño.

Fuente: elmundo.es

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *