Cáncer

Nueva medicina china para tratar el cáncer de pulmón

Nueva medicina china para tratar el cáncer de pulmónUna nueva medicina china para el tratamiento de cáncer de pulmón entró el domingo oficialmente en el mercado, prometiendo nuevas esperanzas para pacientes, dijeron investigadores.

Después de análisis clínicos en cientos de pacientes, el nuevo medicamento, aprobado por la Administración Estatal de Alimentos y Medicinas (AEAM), probó ser más eficaz que la quimioterapia para controlar el tumor, fortalecer el sistema inmunológico, prolongar la vida y mejorar la calidad de vida, dijo Pu Bingkui, investigador y jefe de la Academia de Ciencias Médicas de China.

Si la medicina herbaria se aplica junto con la quimioterapia, puede reducir la toxicidad de los agentes químicos en el tracto digestivo, sangre, hígado y riñones, explicó Pu Bingkui.

La medicina es en forma de gránulos secos que los investigadores señalan que pueden conservar mejor la calidad biológica de la medicina natural china.

La medicina china tiene menos efectos colaterales en el tratamiento de tumores y es relativamente barata, señaló She Jing, director de la Administración Estatal de Medicina Tradicional China. Es muy prometedor encontrar un papel para la medicina china en el tratamiento de tumores.

El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte en China. La enfermedad afectó el año pasado a alrededor de 500,000 personas y la cifra aumenta 26.9% al año. Se calcula que China tendrá un millón de nuevos pacientes con cáncer de pulmón para el 2025.

Fuente: Infomed

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *