Diabetes

Elaboran insulina a partir de semilla modificada

Elaboran insulina a partir de semilla modificadaCientíficos canadienses afirman haber producido insulina a partir de semillas de alazor genéticamente modificadas, lo que podría reducir los costos del tratamiento de la diabetes mellitus, indicó el miércoles el presidente de la empresa que estuvo al frente del proyecto.

Investigadores de SemBioSys Genetics introdujeron el gen que produce insulina en semillas de alazor, una planta también conocida como cártamo que se utiliza para fabricar aceite.

“La planta crece, el gen se activa y la semilla produce insulina”, dijo Andrew Baum, al señalar que lo único que resta es cosechar y purificar el producto.

Este procedimiento permitiría aumentar sustancialmente la elaboración de insulina, sustancia que actualmente se produce a través de un costoso proceso de fermentación de bacterias en tanques.

“Creemos poder reducir los costos de producción en un 70% y el valor de compra un 40% o tal vez más”, dijo el presidente de la empresa con sede en Calgary, en el occidente de Canadá. “Creo que nuestra tecnología podrá satisfacer la creciente demanda del mercado mundial de insulina”, agregó.

Hay cerca de 175 millones de diabéticos en el mundo y esta cifra podría duplicarse para el 2030, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SemBioSys Genetics todavía debe probar su nueva insulina en animales, antes de hacer pruebas clínicas en humanos entre el 2007 y 2008. Si todo sale bien, el producto podría venderse en farmacias hacia el 2010, indicó la compañía.

La insulina, que permite controlar el nivel de glucosa en sangre, se utiliza en el tratamiento de la diabetes mellitus desde los años 1920.

Fuente: AFP

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *