Por Tu Salud

Medicación contra anemia funciona como dosis única mensual

Medicación contra anemia funciona como dosis única mensualEl laboratorio suizo Roche Holding informó que estudios de última fase de su nueva medicación contra la anemia llamada CERA mostraron que el medicamento funciona como dosis mensual única para los pacientes de diálisis.

CERA, que es la sigla en inglés de activador continuo del receptor de la eritropoyetina, actúa incrementando la producción de glóbulos rojos.

Los tratamientos existentes actualmente contra la anemia requieren que los pacientes que se someten a diálisis sean tratados varias veces por semana.

Roche dijo que por primera vez la investigación clínica, presentada en una conferencia médica en Glasgow, Escocia, mostró que los pacientes de diálisis tratados con medicamentos en base a epoetina para combatir la anemia -que actúan a corto plazo y se administran frecuentemente- podrían cambiar directamente a un tratamiento mensual.

“La medicación de una dosis mensual de Roche, CERA, podría tener un impacto positivo en el manejo de la anemia en los pacientes de diálisis”, dijo el grupo bioquímico en un comunicado. Los resultados son parte de los estudios de fase 3 de la medicación.

Roche está desarrollando CERA como un producto sucesivo de NeoRecormon, su segundo medicamento de mayor éxito en el 2005, con ventas de 2 300 millones de francos suizos (1 870 millones de dólares).

En abril, Roche solicitó aprobación a los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea para comercializar CERA como tratamiento para la anemia renal asociada con la enfermedad renal crónica, tanto en pacientes que se someten a diálisis como en aquellos que no lo hacen. Los resultados remanentes de la fase 3 del estudio de Roche serán anunciados a fin de año, según informó el laboratorio.

Durante la conferencia de Glasgow, investigaciones también mostraron que CERA tiene un modo de acción único en el tratamiento de la anemia renal, que le permite trabajar por más tiempo en el organismo.

“Descubrimos que CERA tiene una interacción libre con estos receptores que resulta ser una ventaja, dado que permite que el medicamento estimule la producción de glóbulos rojos por más tiempo”, señaló en un comunicado Anton Haselbeck, científico del centro biotecnológico de Roche en Penzberg, Alemania.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *