Sexy-Salud

Se probará vacuna antisida en 2007

Se probará vacuna antisida en 2007La primera vacuna contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) comenzará a probarse en seres humanos en el 2007, anunció el doctor estadounidense Robert Gallo -codescubridor del virus-, del Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland.

El científico dijo que se busca “comprobar el grado de seguridad que ofrece” esta vacuna. “En caso de resultar positivos, se pueden continuar con las siguientes fases, donde se verificaría la eficacia de protección de contagio”, sostuvo Gallo.

La vacuna, elaborada a partir de anticuerpos, demostró en pruebas de laboratorio y animales que puede proteger del contagio hasta tres meses, relató. A diferencia de otras vacunas, ésta no se elabora con el virus atenuado, sino con “anticuerpos neutralizantes que bloquean el ingreso del VIH en las células”, señaló el especialista.

El problema radica en que el VIH es un retrovirus, que a diferencia de los virus tradicionales, integra su información genética a la célula, lo que hasta ahora hizo imposible eliminarlo.

Gallo, que también descubrió los virus de la leucemia y del herpes 6, dice que la “única solución para enfrentar el VIH es mediante la fabricación de vacunas” porque otros compuestos como los microbicidas aplicados en la vagina “podrían darle a la mujer una sensación de seguridad falsa”.

Gallo fue invitado para impartir un seminario en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, México.

Fuente: Infomed

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *