Dieta & Nutrición

Lanzan novedoso medicamento contra obesidad

Lanzan novedoso medicamento contra obesidadUn novedoso medicamento para combatir el sobrepeso será lanzado al mercado en Gran Bretaña por primera vez en el mundo. El fármaco Rimonabant se obtuvo a partir de estudios sobre el efecto de la marihuana en el cerebro y reduce de una manera nueva el apetito.

Se probó su eficacia en exámenes clínicos con alrededor de 6,000 personas en Europa y Estados Unidos, informa el diario The Times.

El medicamento fabricado por el consorcio farmacéutico Sanofi-Aventis recibió recientemente la aprobación de comercialización en Europa, mientras que aún no se ha autorizado su venta en Estados Unidos.

En las pruebas clínicas, alrededor de la mitad de los participantes bajó un 5% de su peso corporal y un cuarto alrededor de un 10%, según The Times. Ante todo se redujo el diámetro de la cintura, disminuyendo la obesidad abdominal, considerada particularmente peligrosa. Además, mejoraron los valores en sangre de grasas y glucosa.

Durante el tratamiento, que cuesta en Gran Bretaña unos 80 euros (unos 100 dólares) por mes, se debe tomar Rimonabant diariamente.

Rimonabant, cuyo nombre comercial es Acomplia, es el primer representante de una nueva clase de medicamentos. Este inhibidor de CB1 reduce la actividad del sistema endocannabinoide, que al igual que la droga cannabis, influye en la regulación de la ingesta de alimentos y la dependencia de la nicotina.

Por lo tanto, además de su efecto sobre el sobrepeso, Rimonabant mostró en estudios ser efectivo para dejar de fumar, aunque el fármaco no está aprobado para su uso en este sentido.

Fuente: Infomed

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *