Sexy-Salud

China finaliza con éxito primeras pruebas en vacuna contra SIDA

China finaliza con éxito primeras pruebas en vacuna contra SIDAUn equipo de científicos chinos afirmó haber obtenido resultados positivos en las primeras pruebas de una vacuna contra el virus del VIH y el sida, desarrollada completamente por el país asiático, publicó el lunes el diario China Daily. Ésta es la primera de una serie de tres pruebas a las que deberá someterse la nueva vacuna, que comenzó a ensayarse en humanos en la primavera del 2005 en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China.

Los análisis de esta primera fase, que han durado 15 meses, se dieron por concluidos el fin de semana después de que 15 de los 49 voluntarios que restaban por pasar los exámenes médicos dieran resultados positivos. “Hasta ahora, los datos basados en las observaciones clínicas han mostrado que todo es normal y tenemos confianza en la seguridad de la vacuna contra el sida”, explicó Chen Jie, subdirector del Centro de Control de Enfermedades de esta región. Un panel de expertos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos deberá evaluar los resultados del experimento, su dosificación y la seguridad de la vacuna, tras lo que decidirán si se pasa a la segunda fase de los análisis.

Chen adelantó que las reacciones a las vacunas han sido “normales” y los investigadores confían en que puedan pasar a la segunda fase de las pruebas. En esa segunda parte de la investigación, cuando se necesitarán más voluntarios, los científicos examinarán la inducción de anticuerpos y seguirán realizando pruebas sobre la seguridad de la vacuna.

La tercera fase se centrará en comprobar su capacidad para proteger a grupos de alto riesgo como los drogodependientes y los trabajadores sexuales.

La primera fase dividió a los 49 voluntarios, todos chinos y de edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, en ocho grupos, a seis de los cuales se les inoculó una vacuna experimental contra el sida y a los dos grupos restantes, una conjunta para el sida y el VIH.
En la actualidad, un total de 35 vacunas contra el sida se están ensayando en humanos en el mundo, la mayoría de las cuales aún se encuentran en la primera fase de los análisis.

En los 25 años de esta devastadora epidemia, se han desarrollado unas 120 vacunas, y tan sólo una de ellas ha completado las tres fases de análisis, aunque finalmente se mostró ineficaz para proteger del virus.

El Ministerio de Sanidad calcula que en China hay 650,000 afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con 70,000 nuevos contagiados en el 2005 y 25,000 muertes.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *