Por Tu Salud

Escuchar a Mozart ayuda en exámenes ópticos

Escuchar a Mozart ayuda en exámenes ópticosEscuchar la música del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart ayuda a los pacientes a conseguir mejores resultados en los exámenes ópticos, según concluyó un estudio que se dio a conocer hoy.

De acuerdo a la investigación realizada por expertos de Santa Casa de Sao Paulo, en Brasil, y que fue publicada en la revista científica British Journal of Ophthalmology, los exámenes de perímetro automatizado (AP), que estudia la visión periférica de los pacientes con enfermedades como glaucoma o neurológicas, suelen mejorar si se escucha la música de Mozart.

Los científicos brasileños hicieron que 30 pacientes escucharan durante 10 minutos dos sonatas para piano de Mozart, mientras que otros 30 se preparaban para el examen pero en silencio. El estudio concluyó que la música mejoró a los pacientes en los resultados de los exámenes ópticos.

El “efecto Mozart” ya había sido asociado con mejores resultados en exámenes de matemática, para el mejor desarrollo del cerebro del feto y mejores resultados de aprendizaje en estudiantes primarios.

En la investigación brasileña, aquellos que escucharon las sonatas de Mozart pudieron concentrar mejor la mirada y consiguieron mejores resultados.

Vanessa Macedo, que participó del estudio, declaró que el llamado “efecto Mozart” mejora el funcionamiento espacial-temporal del cerebro. “Asumimos que escuchar música de Mozart mejora los dispositivos responsables por las imágenes visuales, posiblemente ayudando a delimitar mejor a ver colores o mejorar la intención visual”, destacó la experta.

Sin embargo, Ian Murdoch, oftalmólogo del Hospital de Moorfields Eye de Londres, admitió que la investigación de Sao Paulo podría no ser conclusiva. “El estudio puede tener varias interpretaciones; pero es cierto que hay evidencia que vincula la música de Mozart con la inteligencia”, agregó.

Fuente: British Journal of Ophthalmology

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *