Dieta & NutriciónSer Mujer

Unos kilos de más subirían el riesgo de reflujo ácido

Unos kilos de más subirían el riesgo de reflujo ácidoSi usted es mujer, incluso unos pocos kilos de más pueden aumentar su riesgo de padecer reflujo ácido, según un estudio realizado en Estados Unidos. Durante años, los médicos tuvieron evidencias de que el peso excesivo podía provocar acidez estomacal y otros síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico. El nuevo estudio, publicado en la New England Journal of Medicine y realizado entre 10 545 enfermeras, mostró una correlación incluso entre los aumentos de peso leves y el reflujo.

Una mujer de 1.58 metros que pesa entre 56 y 62 kilos tiene un 38% más de posibilidades de padecer reflujo que una mujer de esa estatura y entre 50 y 55 kilos, según la investigación. No obstante, todos estos pesos están dentro del rango normal. Entre los 62 y los 87 kilos el riesgo aumenta más de dos veces, mientras que para una persona de 87 kilos el peligro casi se triplica, según los resultados del estudio, dirigido por Brian Jacobson, de la Escuela de Medicina de la Boston University.

Factores como la dieta, el tabaquismo y la diabetes mellitus no parecieron influir en el riesgo de reflujo. Jacobson dijo que la investigación “probablemente puede aplicarse” a hombres, aunque señaló que no podía asegurarlo sin datos reales. Sin embargo, la condición puede revertirse.

Si una mujer de 1.68 metros que pesa 68 kilos pierde 11 kilos, reducirá alrededor de un 40% su riesgo de padecer síntomas frecuentes de reflujo, manifestó Jacobson durante una entrevista.

La afectación está entre el 20 y el 30% de los adultos al menos una vez a la semana y, en los casos severos, puede causar asfixia por las noches y conducir al cáncer.

Generalmente, los médicos tratan esta dolencia con medicamentos que suprimen la producción de ácido en el estómago.

Fuente: NEJM

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *