Ser MujerSexy-Salud

El problema sexual más frecuente en la mujer parece ser la pérdida de deseo por su pareja

El problema sexual más frecuente en la mujer parece ser la pérdida de deseo por su pareja“El problema sexual más frecuente en la mujer es la falta de deseo y, en la mayoría de los casos, esto se debe a problemas en la relación con la pareja”, aseguró el director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, Francisco Cabello, presidente también del Comité Científico del IX Congreso Español de Sexología que se está celebrando esta semana en Madrid, España.

A diferencia de la creencia más generalizada, el estrés no es la primera causa implicada en la pérdida de deseo. “La principal causa de que miles de parejas sufran este problema, aunque la mayor parte de ellas mantengan una buena relación, es la falta de atractivo sexual que le despierta su pareja”, puntualizó Cabello.

Según los estudios, del 24% al 43% de las mujeres padecen falta de deseo sexual. “Es una cifra muy elevada, pero se trata de un trastorno que se puede tratar de forma eficaz, ya sea con fármacos o con terapias de apoyo sexual”, señaló el sexólogo. Asimismo, el 20% de los hombres y el 53% de las mujeres manifiestan estar descontentos con su sexualidad.

Hemos abandonado el interés por la intimidad, la sensualidad, la seducción, el juego amoroso, la comunicación sexual…Tal vez la satisfacción sexual esté más en enriquecer estos temas en pareja que en el número de orgasmos alcanzados y la duración de una erección: éste debe ser el reto en la salud sexual de los españoles”, aseguró Miren Larrazabal, directora del Instituto Kaplan de Psicología y Sexología.

Fuente: Consumer.es

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *