Ser Mujer

Cuestionan necesidad de amplios beneficios para embarazadas

Cuestionan necesidad de amplios beneficios para embarazadasPara las mujeres embarazadas que trabajan fuera de sus hogares, la licencia de maternidad concedida en algunos países por la combinación entre un descanso laboral y beneficios sociales respaldados por el gobierno no parece conducir al nacimiento de bebés fuertes y sanos, según un estudio realizado en Suecia.

Se ha argumentado que el trabajo fuera del hogar durante el embarazo podría perjudicar a la madre y al feto. Esto ha conducido a que algunos países desarrollados como Suecia, pero no Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, otorguen un permiso de maternidad pagado mucho antes de la fecha de nacimiento del bebé, además de otros beneficios en salud. Por ejemplo, los beneficios por embarazo fueron ampliados en Suiza de 270 días en 1978 a 450 en 1989.

Las mujeres embarazadas también pueden acceder a 50 días de descanso antes de la fecha estimada del parto. Sin embargo, cuando un grupo de médicos suecos revisó los archivos de 7,459 mujeres que parieron sus niños entre 1978 y 1997 en dos hospitales del sureste de Suecia, no lograron encontrar relación alguna entre los beneficios sociales concedidos y el peso del bebé al nacer.

Hubo un incremento constante y significativo en el promedio de peso al nacer de los bebés y una duración estable del embarazo después de 1986, lo que fue relacionado con el nivel de apoyo social utilizado, reportaron el doctor Adam Sydsj de la Facultad de Ciencias de la Salud de Linkoping y sus colegas en la revista Obstetrics and Gynecology.

El estudio no respalda la afirmación de que los beneficios sociales otorgados durante embarazos normales ayudarán a prolongar la gestación y, por lo tanto, llevan a un aumento del peso del infante al momento de nacer, indicaron.

“Los resultados de nuestro estudio indican que los efectos de los beneficios sociales pueden ser sobrestimados en la sociedad moderna con buenas condiciones laborales”, dijo Sydsj a Reuters Health. “Se debe recordar”, agregó, “que la mayoría de los beneficios fueron introducidos en Suecia hace unos 30 años y que la sociedad, al igual que el mercado laboral, podría desde entonces haber estado sujeta a cambios”.

“La necesidad de cualquier enmienda en los beneficios de salud debería, por esta razón, estar sujeta a una investigación antes de cualquier aprobación y los beneficios que ya existen quizás podrían servir más a mujeres embarazadas que trabajan si son rediseñados de acuerdo con las actuales condiciones laborales”.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *