Por Tu Salud

Botox parece efectivo para tratar vejiga hiperactiva

Botox parece efectivo para tratar vejiga hiperactivaEl Botox, popular para el tratamiento de las arrugas, tendría algo más que simples aplicaciones cosméticas y podría ayudar a personas con problemas relacionados con la calidad de vida más que con el deseo de lucir una piel tersa frente al público.

La toxina botulínica tipo A, más conocida como Botox, fue altamente efectiva en el tratamiento de pacientes con vejiga hiperactiva severa durante un ensayo, y el efecto deseado se mantuvo por meses, según los resultados presentados por los investigadores en una conferencia médica en Atlanta.

Allergan Inc., que vende Botox, no financió el estudio, el cual fue dirigido de manera independiente por especialistas en urología. No obstante, la portavoz de Allergan dijo que la compañía estuvo “viendo tendencias muy positivas y alentadoras” en el uso de Botox para tratar a pacientes con vejiga hiperactiva en sus propios estudios clínicos. La portavoz de la empresa indicó además que Allergan estaba realizando los trámites de inscripción de la droga, a partir de los resultados de estadios medios y avanzados de ensayos clínicos, como tratamiento para este desorden. No obstante, agregó que la firma no espera obtener la aprobación de Estados Unidos para este nuevo uso hasta el 2010.

En el desarrollo del estudio entre 150 pacientes que sufrían de vejiga hiperactiva severa, el 88% de aquellos a quienes se les inyectó Botox mostró mejoras estadísticamente significativas en la función urinaria, concluyeron los investigadores.

La urgencia por orinar desapareció completamente en el 76% de los participantes y la incontinencia se resolvió en el 82% dentro de las dos semanas posteriores al tratamiento, según mostraron los resultados del trabajo. Los pacientes que sufrían de vejiga hiperactiva recibieron 100 unidades internacionales (UI) de Botox por medio de una inyección en el detrusor, el músculo que controla la función urinaria.

La efectividad duró un promedio de nueve meses y tras once meses el 23% de los pacientes fueron vueltos a inyectar, después que el efecto deseado había disminuido, indicaron los especialistas.

Fuente: Reuters

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *