Por Tu Salud

Beber demasiado alcohol aumenta el riesgo de sufrir neumonía

Beber demasiado alcohol aumenta el riesgo de sufrir neumoníaLas personas que beben demasiado alcohol tienen un mayor riesgo de sufrir neumonía, informó el martes el sitio de Internet científico europeo AlphaGalileo.

Aunque la mortalidad no varió mucho entre las personas alcohólicas y las no alcohólicas, se dio a conocer un incremento en la severidad de la enfermedad, según el informe, que cita la investigación del Grupo Multidisciplinario de Neumonía de la Clínica Hospital de Barcelona, España.

El equipo dirigido por el doctor Antoni Torres dijo que el incremento en el riesgo de sufrir neumonía en los pacientes alcohólicos existe debido al hecho que la actividad en su sistema inmunológico disminuye y esto se observó no sólo en los alcohólicos sino también en los pacientes ex alcohólicos. + Para ser considerado un caso de abuso de alcohol en la investigación, un hombre tenía que beber 80 gramos de alcohol y una mujer 60 gramos al día, o un equivalente de 2 a 3 cervezas, o 3 a 4 vasos de vino.

Los resultados son especialmente importantes pues el alcohol es la droga más usada en España, causando un total de 12 000 muertes al año, según el informe.

La neumonía es una enfermedad que ocurre frecuentemente en España. En la región de Cataluña, 10 de cada 1,000 habitantes sufren la enfermedad.

Fuente: Infomed

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *