Belleza & PielDieta & Nutrición

Alimentación Sana y Belleza Exterior

Alimentación Sana y Belleza ExteriorLa alimentación no sólo influye en nuestro interior, la piel y el cabello también se benefician de una buena nutrición, por lo que ingerir zanahoria, cebolla, ajo y fruta beneficiarán nuestro aspecto externo y los huevos, las bebidas con soja, el jamón y los productos lácteos servirán para tener un pelo de mayor calidad.

“Sin alimentación no hay vida y, sin una buena nutrición, no hay salud”. Con este lema, la dietista Maria Josep Roselló nos da las claves para una buena alimentación con la sugerencia de que “una buena dieta puede hacernos disfrutar de la comida y, a la vez, cuidar nuestro cuerpo si sabemos combinar bien los nutrientes”. + Para evitar los dolores menstruales, esta dietista aconseja eliminar las grasas de los menús diarios y para controlar y combatir el insomnio, mantener una dieta libre de cafeína y con proteínas.

Comer es una necesidad vital y, por ello, no nos podemos dejar de alimentarnos o hacerlo de cualquier manera “y del mismo modo que dedicamos media hora de nuestro tiempo a ponernos guapas, también es saludable establecer nuestro momento de relax para cuidar nuestra alimentación”.

Frutos Secos en vez de Golosinas

El hambre aparece cuando uno menos se le espera y una tableta de chocolate, un poco de miel o unas pastas se perfilan como los alimentos más cómodos entre horas. Ingerir alimentos dulces con moderación supone dotar de energía y minerales la dieta. Sin embargo, una ingesta en exceso de demasiado azúcar y grasas fomenta tan sólo la obesidad.

El azúcar siempre se ha considerado un alimento que se debe evitar en todas las dietas, pero no todo sobre el azúcar es malo. A su favor, podemos decir que hace más agradables algunos alimentos y contribuye a su aceptación, además de aumentar el contenido calórico de la dieta de personas inapetentes.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *