CáncerSer Mujer

Fármaco ayuda contra Cáncer de Mama

Un medicamento para la osteoporosis recetado a millones de mujeres de edad avanzada también les protege contra el cáncer de mama.
contra Cáncer de Mama

Un medicamento para la osteoporosis recetado a millones de mujeres de edad avanzada también les protege contra el cáncer de mama, reveló hoy un estudio presentado ante la Sociedad de Oncología Clínica de EEUU.

La investigación hecha a casi 20.000 mujeres pos menopáusicas determinó que el medicamento “raloxifene” reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama de forma tan eficaz como el “tamoxifen”. + Pero respecto al “tamoxifen”, que era hasta hoy el único fármaco que reduce el riesgo de ese tipo de cáncer, el “raloxifene” tiene menos efectos secundarios peligrosos como el cáncer uterino y la formación de coágulos, señaló el informe del estudio financiado por el Instituto Nacional del Cáncer.

“Esta es una muy buena noticia para las mujeres. Ahora tenemos otra opción”, manifestó Leslie Ford, del Instituto Nacional del Cáncer.
Se calcula que en Estados Unidos unas 500.000 mujeres usan “raloxifene” para combatir la osteoporosis.

Sin embargo, los expertos advirtieron de que todavía no son absolutamente claras las ventajas del fármaco y que es necesario realizar más investigaciones para demostrar que el medicamento reduce el peligro de cáncer de mama durante períodos prolongados.
“Es necesario que sepamos quiénes serán los más beneficiados.

Todos los fármacos tienen algún efecto secundario. Queremos evitar que las mujeres se vean expuestas a medicamentos poderosos de manera innecesaria”, dijo Carolina Hinestrosa, de la Coalición Nacional del Cáncer de Mama.

Ese tipo de cáncer afecta cada año a unas 211,000 mujeres estadounidenses y 40,000 mueren, según cifras de las autoridades de la salud.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *