AlternativaMente Saludable

Los sentimientos nos enferman

Es cierto que las culturas antiguas han tratado de establecer una relación entre los sentimientos y la enfermedad.

Es cierto que las culturas antiguas han tratado de establecer una relación entre los sentimientos y la enfermedad, tal es el ejemplo de los chinos, quienes hablan acerca de la relación del equilibrio de la naturaleza con la del cuerpo.

A la naturaleza la conforman 5 elementos:

El AGUA, que es la creadora de toda forma de vida, sin este vital líquido simplemente no existiríamos. El agua a su vez crea la MADERA a través de la germinación de las semillas que con el paso del tiempo pueden llegar a convertirse el grandes árboles que al secarse nos proporcionaran el FUEGO, una vez que el fuego consume a la madera de entre las cenizas surge nuestro siguiente elemento la TIERRA, misma que con el paso del tiempo empieza la producción de minerales dando vida al elemento METAL.

La oxidación de los metales a través de los cambios climáticos produce partículas de Hidrógeno que al evaporarse y unirse con el oxigeno, crean nuevamente el AGUA.

Este es llamado el círculo de la creación y mientras este círculo permanezca intacto no hay mayores complicaciones en el ambiente; sin embargo, la alteración de uno de estos elementos resulta catastrófica para el CICLO DE LA VIDA.

En el cuerpo humano estos cinco elementos están representados por un órgano y tienen un compañero, denominado par acoplado, el ying-yang que mantienen equilibrio y le auxilian en sus labores de mantener funcionando la esencia física de los seres humanos.

Pero el desequilibrio en el funcionamiento del cuerpo humano es a causa de los sentimientos no somatizados. De tristezas por largos años, de rencores, de apatía y conformismo por la vida. De temor a luchar por lo que se desea.

Círculo de la Creación
  • EL AGUA está representada por los Riñones y la Vejiga. El sentimiento que altera su funcionamiento es el miedo.
  • LA MADERA está representada por el Higado y Vesícula Biliar.- EL sentimiento que entorpece la buena sintetización de las grasas en el cuerpo es la Ira.
  • EL FUEGO esta representado por el Corazón y el Intestino Delgado. EL sentimiento que daña directamente a este músculo es la apatía.
  • LA TIERRA está representada por el Bazo-Páncreas y el sentimiento que daña su función es la preocupación.
  • EL METAL se representa a través de los Pulmones y el Intestino Grueso. EL sentimiento que interfiere en su funcionamiento es la tristeza.

Como podemos darnos cuenta una persona positiva, alegre, dinámica, emprendedora y que sabe perdonar las faltas de los demás, siempre es más sana que aquella llena de frustraciones.

Para ayudar a la sanación del cuerpo debemos hacer un trabajo integral MENTE- CUERPO a través de las distintas terapias alternativas que existen a nuestro alcance.

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *