Cuidado con las enfermedades gastrointestinales

0
COMPARTIR.

El 80 por ciento de las enfermedades gastrointestinales que se presentan en niños y en adultos de la tercera edad son causadas por parásitos intestinales.

Se detalló que ese tipo de microorganismos entra al cuerpo debido a malos hábitos de higiene, entre los que se incluyen ingerir alimentos o agua contaminados y no lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

Los parásitos intestinales pueden causar desnutrición, sangrado del tubo digestivo, diarrea continua, dolor abdominal, sangrado, mucosidad o restos de alimentos en las evacuaciones, y pérdida de peso.

Ante la presencia de esos síntomas se recomienda acudir al médico, ya que si las personas con esos padecimientos no reciben tratamiento a tiempo los parásitos se pueden diseminar a otros órganos, causar abscesos o, en casos muy severos, fallecimiento.

Para prevenir infecciones causadas por esos parásitos, el médico recomendó hervir el agua antes de beberla o usarla purificada, evitar ingerir alimentos en la calle, usar antisépticos en lugares públicos y no consumir de manera constante desparasitantes, ya que sin la supervisión o prescripción de un especialista pueden perjudicar la flora intestinal y originar otro tipo de infecciones que ponen en riesgo su salud.

Fuente: Eumir Juárez

Compartir.

Deja un comentario