Se pueden prevenir y controlar las enfermedades cardiácas

0
COMPARTIR.

En México, menos del 20 por ciento de quienes tienen niveles inadecuados de colesterol está bajo tratamiento con estatinas, las cuales inhiben la producción de colesterol por el cuerpo hasta en un 50 por ciento.

Esto pese a que este tratamiento ha demostrado que previene y controla eficazmente enfermedades cardiovasculares. Los factores por los que no los reciben son múltiples.

Se alertó que los pacientes diabéticos son a veces mal tratados en este sentido.

Prácticamente todo paciente diabético debería de recibir una estatina y muchos de sus médicos simplemente se dedican a controlar los niveles de glucosa.

Se indicó que uno de cada tres mexicanos tienen niveles inadecuados de colesterol, es decir, están en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, especialmente un infarto de miocardio.

Dijo que el colesterol es el factor de riesgo más importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, las cuales son las principales causas de muerte en el País.

Mientras no tengamos un buen control de los factores de riesgo no vamos a frenar la epidemia cardiovascular, como ya está ocurriendo en Estados Unidos y Europa.

Fuente: Xavier Escudero

Compartir.

Deja un comentario