Sexy-Salud

Los ‘millennials’ y su sexualidad

Los millennials son bastante activos para relacionarse con otros por medios electrónicos, pero en sus relaciones sexuales deben poner más cuidado.

Son bastante activos para relacionarse con otros a través de medios electrónicos y expresan el concepto del amor con emoticones, pero en sus relaciones sexuales los millennials -menores de 30 años- prefieren experimentar; por ello, son más vulnerables a enfermedades de transmisión sexual.

Especialistas analizaron a la generación millennial y su forma de ejercer la sexualidad; advirtieron que esta generación tiene apertura a la experimentación en las relaciones sexuales, incluso con personas de su mismo sexo.

Frente a esta tendencia, los especialistas subrayaron la importancia de continuar promoviendo el uso del condón entre dicha generación como el método anticonceptivo más eficaz para proteger la salud sexual.

Los millennials se caracterizan porque ejercen su sexualidad con amigos con derecho, salen al antro y pueden pasar la noche con alguien que acaban de conocer y pueden tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo sólo por experimentar, básicamente ejercen su libertad sexual y pueden probar distintas categorías sexuales.

La mayoría de ellos no tiene intención de construir una relación afectiva, sino que limitan su vinculación con el otro a un encuentro sexual.

Los millennials manifiestan que el amor no existe; sin embargo, sí tienen relaciones sexuales. Además, las relaciones de pareja se advierten como experiencias pasajeras y se evita el compromiso.

En general, los millennials tienen relaciones pasajeras, cambian constantemente de pareja y tienen relaciones sexuales como una experiencia vivencial por eso es muy importante la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La diferencia más clara de los millennials y el resto de las generaciones, es que no profundizan en sus relaciones de pareja y sus sentidos se agotan en una pantalla.

Fuente: UNAM

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *