¿A ti se te olvida ejercitarte?

0
COMPARTIR.

Bajar de peso no es un proceso simple, ni que tome poco tiempo, pero si ya tomaste la decisión de comenzar, es mejor que lo hagas de la forma correcta.

¿Te ha pasado que intentas perder peso y a los pocos meses te aburres o simplemente “se te olvida” ejercitarte? Es porque lo estás haciendo mal.

Para evitar que vuelvas a abandonar un entrenamiento es importante que empieces a preparar a tus músculos para una actividad física, sobre todo si lleva mucho tiempo sin que realices ejercicio.

Y esto se relaciona también con el ejercicio cardiovascular y no solo de fuerza. Cuando inicias a ejercitarte en un deporte de este estilo, como correr, andar en bicicleta o cualquier otra actividad parecida, es más fácil que te des por vencido después de algunas clases.

¡Todo es por la fatiga muscular! Ya que los músculos de las piernas se fatigan ante una situación más exigente, por ello recalcamos comenzar poco a poquito.

¿Qué es lo ideal? Hacer durante dos semanas una rutina de fuerza, basada en los grandes grupos musculares. Puedes optar por estas opciones:

  1. Trabajar fuerza y resistencia: utiliza cargas bajas para poder realizar varias repeticiones (de 15 a 20 aproximadamente). Lo importante es que al final de la serie estés cansado muscularmente, pero nunca al límite.
  2. Opta por los circuitos: alterna ejercicios de tren inferior con los de superior.
  3. Tu trabajo de fuerza debe durar de 20 a 30 minutos, cada dos días a la semana. (Apenas vas comenzando, después podrás aumentar otros días).
  4. Después de ejercitar tu fuerza, es necesario hacer algo cardiovascular suave. (Eso te ayudará a recuperarte, y sobre todo a quemar más grasas).

Fuente: Sportlife

Compartir.

Deja un comentario