Mente SaludableSer Mujer

Un aborto espontáneo puede deprimirte

Hasta un 92 por ciento de las mujeres que viven un aborto espontáneo desarrolla síntomas de depresión.

Hasta un 92 por ciento de las mujeres que viven un aborto espontáneo desarrolla síntomas de depresión.

Eso sucede porque para algunas mujeres experimentar una pérdida gestacional no deseada es similar a enfrentar la muerte de un hijo.

Normalmente, tú tienes la idea de que tú te vas primero que los hijos. Y esto es muy fuerte porque es la pérdida más significativa para el ser humano: la pérdida de un hijo.

Por diversas causas, entre las que se encuentran alteraciones genéticas en el feto, malformaciones congénitas, problemas uterinos y trastornos hormonales e inmunológicos, alrededor del 40 por ciento de los embarazos se pierde de forma natural.

Por otro lado, se detalló que en el 70 por ciento de los casos de aborto espontáneo las parejas se separan, lo que también contribuye para desarrollar depresión.

Es muy común porque el tema es que el duelo el hombre lo vive muy diferente a la mujer, el varón es más práctico, entonces empieza a haber incomprensión y la mujer empieza a sentir que a él no le duele como a ella. Entonces, empiezan a sentir dolor y empiezan a lastimarse uno con otro hasta que muchas veces, pues, esto hace que termine.

Fuente: María Teresa Zavala

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *