Por Tu Salud

Las enfermedades neurológicas y tu visión

De acuerdo con especialistas, el 90% de las enfermedades neurológicas tendría alguna repercusión en la visión.

El 90 por ciento de los padecimientos neurológicos tendría alguna repercusión en la visión, de acuerdo con , el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México.

Algunas enfermedades neurológicas que provocan problemas oftálmicos son tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares, patologías desmielinizantes e infecciones; pero la enfermedad más frecuente en el campo de la neuro-oftalmología es la esclerosis múltiple.

Para detectar problemas de visión provocados por enfermedades neuronales, se realizan estudios de campimetría visual, valoración oftalmológica general y neuro-oftalmológica.

Los padecimientos neuronales también son una de las principales causas de discapacidad visual en los niños, de acuerdo con la organización My Child Without Limits, de hecho el 21 por ciento de los niños con discapacidad visual la adquirieron a causa de una enfermedad neuronal.

Aunque los ojos de los pequeños son normales, las áreas de procesamiento visual del cerebro que interpreta la información visual entrante, están afectadas; y eso puede ser provocado por infecciones, traumas y lesiones cerebrales.

Fuente: Irene González

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *