Por Tu Salud

Conoce el ‘semáforo nutrimental’

La aplicación del semáforo nutrimental apoyaría a los consumidores para reconocer los valores nuticionales de sus productos favoritos.

En México, el Poder del Consumidor lanzó la aplicación para dispositivos móviles “Semáforo Nutrimental” que a través del código de barras de los productos, o bien, introduciendo algunos datos de la etiqueta; ayuda al consumidor a decidir si se trata de un producto saludable.

La app funciona escaneando el código de barras del producto, si se encuentra en la base de datos, arrojará la información a través de un semáforo que indica si la cantidad de azúcar, grasa y sodio es baja, media o alta.

Si el código de barras no se encuentra en la base de datos, el usuario puede introducir los datos del producto que se encuentran en la etiqueta y la app hará el mismo cálculo.

Para cada producto analizado, la herramienta incluye una advertencia general para su consumo y alternativas saludables.

Por ejemplo, si el productos es un pastelillo o un pan dulce se recomienda sustituirlo por un plato de avena o amaranto con fruta; si se trata de frituras y botanas, se recomienda mejor comer semillas naturales como pepitas de calabaza o girasol, cacahuates naturales, almendras, nueces o ajonjolí.

La aplicación es gratuita y está disponible en línea, en las plataformas de AppStore y la tienda de Google Play.

Fuente: Alejandro Navas,

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *