DiabetesDieta & Nutrición

El vinagre en tu dieta

El vinagre en sus diversas presentaciones —como el de sidra de manzana, vino, arroz, blanco, y de otros tipos—se ha usado durante siglos con fines medicinales. Hipócrates lo recomendaba para curar las úlceras.

El vinagre en sus diversas presentaciones —como el de sidra de manzana, vino, arroz, blanco, y de otros tipos—se ha usado durante siglos con fines medicinales. Hipócrates lo recomendaba para curar las úlceras. Y hoy algunas personas lo aplican para aliviar las picaduras de medusas.

Pero a pesar de su recién adquirida fama en Internet como auxiliar dietético, tomar vinagre solo te ayudará a perder peso si eres una persona muy muy paciente.

La relación entre el vinagre y la pérdida de peso resulta principalmente de una prueba clínica de 2009 con adultos obesos de Japón en la que se descubrió que quienes consumieron diariamente una bebida que contenía una o dos cucharadas de vinagre bajaron 1.81 kilogramos después de 12 semanas.

Varios estudios han demostrado que tomar pequeñas cantidades de vinagre antes de consumir alimentos que contienen almidón puede bloquear un aumento significativo en los niveles de glucosa, lo que reduce la respuesta glicémica de 20 a 40 por ciento al inhibir parcialmente la digestión del almidón.

El vinagre toma el almidón y convierte parte de éste en fibra, con lo que evita su digestión.

El principal problema de la dieta moderna es que los carbohidratos procesados se digieren y absorben demasiado rápido, lo que conduce a un repunte en los niveles glicémicos y de insulina, que horas más tarde disminuyen repentinamente.

Ahora bien, el vinagre puro puede ser difícil de tragar y puede ocasionar que quien lo consume se atragante lo que podría llevar vinagre a los pulmones, lo que posiblemente podría ocasionar neumonía.

Y varios dietistas que trabajan con diabéticos aconsejan actuar con cautela. El consumo de vinagre no forma parte de las recomendaciones nutricionales de la American Diabetes Association.

Más allá de la pérdida de peso, también se dice que el vinagre puede eliminar los hongos de las uñas, los piojos y las verrugas, pero existen pocas evidencias científicas de su efectividad.

Fuente: Caryn Rabin

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *