AlternativaCáncer

Acupuntura para pacientes con cáncer

La acupuntura es una terapia de la medicina tradicional china que consiste en la inserción de agujas finas en ciertos puntos específicos del cuerpo.

La acupuntura es una terapia de la medicina tradicional china que consiste en la inserción de agujas finas en ciertos puntos específicos del cuerpo.

Se ha demostrado científicamente que la acupuntura ayuda a los pacientes de cáncer ya que disminuye los síntomas de esta enfermedad y los efectos secundarios que producen los tratamientos convencionales como la quimioterapia y la radioterapia.

La acupuntura por sí sola no curará un cáncer; sin embargo sí ayuda a los pacientes que lo padecen a superar problemas como el cansancio excesivo o los dolores que producen los tratamientos convencionales.

La acupuntura ayuda en gran medida a reducir la fatiga excesiva que produce la quimioterapia y, de hecho, se realizó un estudio en el año 2007 con 47 pacientes que recibieron 6 sesiones de 20 minutos en el lapso de 2 semanas.

Todos los participantes experimentaron una mejoría en cuanto a su fatiga general pero además en cuanto a su motivación y su nivel de actividad.

También ayudó a recucir los vómitos y las náuseas que produce la quimioterapia. La acupuntura también resultó eficaz para reducir la xerostomía o boca sea que produce la radiación inducida.

En definitiva, hay muchos estudios que han demostrado que la acupuntura ayuda a reducir los efectos secundarios que producen los tratamientos convencionales.

Fuente: curacancernatural.org

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *