Dieta & Nutrición

Para mejorar tu alimentación

Comer sanamente es algo que debemos hacer diariamente, ya que nos ayuda a tener mucha más energía y una vida más sana.

Comer sanamente es algo que debemos hacer diariamente, ya que nos ayuda a tener mucha más energía y una vida más sana.

Hoy te presentamos algunas recomendaciones básicas para mejorar tu alimentación y, por ende, tu bienestar.

Come más frutas y verduras. La mayoría de las personas que cuentan con hábitos alimenticios sanos incluyen grandes cantidades de frutas y verduras. Este tipo de alimentos, además de diuréticos son desintoxicantes y se pueden comer todas las veces al día que necesites.

La clave para tener una alimentación sana es de al menos 5 porciones al día de este tipo de alimentos en los cuales se deben combinar los 5 colores. En las comidas y las cenas se pueden comer grandes cantidades o armar platos de ensaladas enteros.

Agregar cereales a tu dieta. Es importante que durante tu desayuno o cena o incluso entre comidas, consigas la cantidad de carbohidratos que te dan los cereales. Debes comer entre 6 y 8 raciones de cereales a lo largo del día para conseguir la dosis recomendada por los expertos.

Tomar suficientes líquidos. Una de las claves para tener una buena digestión es la de tomar agua. El agua que tomas debe estar libre de azúcar, aunque puedes darle un toque frutal. Por lo pronto, te recomiendo consumir un vaso antes de cada comida y si tienes sed, uno durante la comida.

Fuente: recetasreceta.com

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *