CáncerDieta & Nutrición

Más que un jugo contra el cáncer

Una forma natural de mantener en buen estado nuestra salud es a través de la ingesta de frutas, verduras y vegetales, porque tienen nutrientes que previenen el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Una forma natural de mantener en buen estado nuestra salud es a través de la ingesta de frutas, verduras y vegetales, porque tienen nutrientes que previenen el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Así es que podemos consumirlas de mil formas, y una forma efectiva y atractiva es a través de jugos.

Prevenir es lo mejor que puedes hacer y tu cuerpo tiene una gran capacidad de autocuración. De hecho el cáncer no es más que la consecuencia de un estilo de vida y sobre todo de una alimentación poco saludable y mayormente ácida.

Un ambiente ácido es el ambiente idóneo para que se desarrollen las células cancerígenas y por el contrario un ambiente ligeramente alcalino es el propicio para gozar de una buena salud.

Prepara tu jugo

Un ejemplo de alimentos alcalinos es el siguiente jugo que nos ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer:

Ingredientes:

• 1 taza de col morada
• ½ pimiento amarillo
• 1 limón
• 1 pepino
• 3 tallos de apio
• ½ taza de berza (o acelga)

Añadimos agua depurada o de manantial para poder obtener el jugo licuado. El limón es recomendable que sea bien lavado y se puede echar entero, con cáscara y semillas ya que poseen muchas propiedades anticancerígenas.

¿Por qué este jugo es tan efectivo?

La razón para que este jugo sea tan efectivo es que contiene mucha alcalinidad, minerales y además de eso clorofila.

Cualquier persona que quiera cuidar su salud debería alcalinizar su organismo con este tipo de bebidas naturales.

Por supuesto también podemos consumir alimentos orgánicos y siempre que sea posible ecológicos.

Actualmente, lo que abunda es la alimentación ácida. Azúcares refinados, harinas blancas refinadas, comida cargada de sustancias químicas y nocivas…esto hay que contrarrestarlo consumiendo alimentos alcalinos y de no ser así las enfermedades están a la orden del día.

En este jugo, la col morada contiene muchos antioxidantes, el limón aporta mucha vitamina C y a pesar de ser un alimento ácido en nuestro organismo es uno de los más potentes alcalinizantes gracias a sus minerales.

La berza mucha clorofila, el pimiento contiene abundante vitamina C, vitamina esencial para protegernos frente a las enfermedades; el pepino también es un alimento muy alcalino y el apio contiene sustancias para también que ayudan a acabar con las células cancerígenas.

Fuente: salud180.com

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *