Ser Hombre

¿Lo prefieres ‘fofisano’?

¿Cuerpos de gimnasio o metrosexuales? Para muchas mujeres, ellos quedaron en el pasado, pues la tendencia de hoy, reflejada en la red, son los hombres bautizados como "fofisanos".

¿Cuerpos de gimnasio o metrosexuales? Para muchas mujeres, ellos quedaron en el pasado, pues la tendencia de hoy, reflejada en la red, son los hombres bautizados como “fofisanos”.

También conocida en inglés como “dad bod”, esta figura se refiere a los hombres saludables, pero de cuerpo ligeramente fofo, mas no gordo.

Todo comenzó con Mackenzie Pearson, una estudiante de 19 años de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, quien escribió un artículo hace pocas semanas en la revista en línea The Odissey en el que expresaba su preferencia por los “cuerpos de papá”.

El fofisano es un bonito balance entre la panza cervecera y hacer ejercicio“, escribió Pearson.

“Ellos dicen: ‘voy al gimnasio ocasionalmente, pero también tomo bastante los fines de semana y disfruto comiendo ocho rebanadas de pizza en una sentada'”.

En el artículo, la estadounidense también indicó que los hombres que tienen este tipo de cuerpo pueden ser vistos como más humanos, naturales y atractivos, por lo que generarían más seguridad en las mujeres al momento de estar con ellos.

Sus ideas circularon rápido por internet y fueron aceptadas y replicadas por muchas usuarias de la red volviéndose tendencia en redes sociales.

Para algunos, la novedad de esta idea es que el debate estético se centra sobre el cuerpo de los hombres y no de la mujer.

Entre las personalidades que han sido reconocidas bajo esta etiqueta están los actores Leonardo DiCaprio y Seth Rogen.

Fuente: Leonardo González

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *