Dieta & NutriciónMente Saludable

El estrés postraumático y la comida

Las mujeres con síntomas del trastorno de estrés postraumático son dos veces más propensas que la población femenina general a ser adictas a la comida.

Las mujeres con síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) son dos veces más propensas que la población femenina general a ser adictas a la comida, reveló un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Esto no significa necesariamente que el TEPT provoca adicción a la comida o viceversa, sino que explica una relación entre el TEPT y la obesidad, aclararon los investigadores.

Los investigadores analizaron las respuestas de 49 mil 408 enfermeras sobre los síntomas del TEPT en el año 2008 y la adicción a la comida en el año 2009.

Aproximadamente el 80 por ciento dijo haber padecido una experiencia traumática en su vida, y el 66 por ciento, haber manifestado al menos una vez algún síntoma de TEPT.

El 8 por ciento reunía los criterios de adicción a la comida, definida como tres o más síntomas clínicamente significativos en la versión modificada de la Yale Food Addiction Scale.

La posibilidad de desarrollar la adicción aumentaba con la cantidad de síntomas de TEPT que mencionaban las mujeres.

Por ejemplo, las participantes con más síntomas (seis o siete) tenían dos veces más riesgo de padecer la adicción que las mujeres sin síntomas de TEPT ni experiencias traumáticas.

Los autores también hallaron que la relación entre el TEPT y la adicción a la comida se fortalecía si los síntomas del TEPT existían desde temprana edad.

Fuente: Neurología.com

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *