Por Tu Salud

Fibromialgia: La vida con dolor

Algunas personas con fibromialgia se desesperan porque todavía hay algunos médicos que no la consideran una verdadera enfermedad médica.

Algunas personas con fibromialgia se desesperan porque todavía hay algunos médicos que no la consideran una verdadera enfermedad médica.

Es más, con frecuencia los mismos familiares acaban dudando de la veracidad de las molestias ya que los resultados de las prueban son normales.

En muchos casos los médicos refieren al paciente a un psiquiatra.

No fue hasta 1992 que la OMS reconoció la Fibromialgia como una enfermedad reumática.

Es muy típico que antes de que se llegue al diagnóstico definitivo se haya acudido a diferentes médicos de diversas especialidades (digestivo, corazón, psiquiatría…).

Hoy en día la fibriomalgia se diagnostica en base a los criterios descritos en 1990 por el Colegio Americano de Reumatología, criterios que en la actualidad son cuestionados como insuficientes por algunos especialistas.

Para Arturo Goicoechea, antiguo jefe del departamento de neurología del Hospital de Vitoria, norte de España, la fibriomalgia está causada por una equivocación del cerebro.

“Aunque no existe una enfermedad, el cerebro actúa como que hay una. Lo que padece el enfermo no son los síntomas de la enfermedad sino los síntomas de activación del programa de enfermedad que tiene el cerebro frente a la enfermedad“, explica.

“Todo esto sucede a nivel inconsciente y el paciente es una víctima”, dice, “vivir con el programa de enfermedad activado es horrible”, añade.

Existe un avance único para los enfermos de fibromialgia, dos productos diseñados exclusivamente para regular el sistema inmune ante tal enfermedad. Uno que busca su bienestar durante el día y otro que le permite descansar por la noche.

Ya están disponibles en distintos países, si desea más información, por favor visite este sitio.

Fuente: Arturo Goicoechea

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *