Mente Saludable

¿Por qué a tus hijos les cuesta trabajo aprender?

Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños de edad escolar. Hay numerosas razones que explican por qué a tus hijos les cuesta trabajo aprender.

Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños de edad escolar. Hay numerosas razones que explican por qué a tus hijos les cuesta trabajo aprender.

Los problemas del aprendizaje se pueden tratar, pero si las causas no se atienden a tiempo, el efecto pueden ir en aumento y agravarse como una bola de nieve, advierte la American Academy of Child & Adolescent Psychiatry.

El doctor Eduardo Calixto expone, en su nueva serie de Neurosalud, 10 causas que podrían explicar por qué tus hijos tienen problemas para aprender.

Señales de alerta

Si notas que tus hijos presentan dos o más de estas conductas, probablemente es una señal que indica posibles problemas del aprendizaje. La American Academy of Child & Adolescent Psychiatry los señala:

  1. Tiene dificultad para entender y seguir instrucciones
  2. Le cuesta trabajo recordar lo que alguien le acaba de decir
  3. 3.Se le dificultan destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura o matemáticas, por lo que falla en la escuela
  4. 4.Se le hace difícil distinguir entre la derecha y la izquierda
  5. Tiene dificultad para identificar las palabras o una tendencia a escribir las letras, palabras o números al revés
  6. Carece de coordinación al caminar, hacer deportes o llevar a cabo actividades sencillas, como amarrarse las agujetas del zapato
  7. Pierde con facilidad las cosas o sus tareas, así como libros de la escuela y otras pertenencias
  8. Le es difícil entender el concepto de tiempo, confunde “ayer”, “hoy” y “mañana”
  9. Si hay evidencia de algún comportamiento que describa lo anterior, es importante que el niño reciba una terapia de educación especial.

    También es esencial que refuerces su autoconfianza, ya que esta situación llega a frustrar a tus hijos y hacer que desarrollen problemas emocionales. Sobre todo, es entender y tener la paciencia para superar esta dificultad en elaprendizaje del menor.

    Fuente: American Academy of Child & Adolescent Psychiatry

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *