Mente Saludable

La felicidad está en todos lados

¿Eres feliz con lo que haces y lo que te rodea? El estilo de vida tan estresante que es complicado darse cuenta que la felicidad puede estar en todo lo que se hace.

¿Eres feliz con lo que haces y lo que te rodea? El estilo de vida tan estresante que es complicado darse cuenta que la felicidad puede estar en todo lo que se hace, sólo es cuestión de identificarla y disfrutarla. Incluso, diferentes estudios aseguran que existen hábitos que nos dan felicidad.

De acuerdo con el psicólogo Martin Seligman, un 60 por ciento de la felicidad está determinada por la genética, mientras que el otro 40 corresponde a las acciones o hábitos. Una investigación de la Erasmus University Rotterdam asegura que la felicidad alarga tu vida.

¡Aprende a ser feliz! No obstante, existen hábitos que ayudan a obtener la felicidad de una forma sencilla y rápida, los cuales puedes adoptar para aprovechar al máximo los beneficios de la energía positiva que se genera al ser feliz.

1. Rodéate de personas felices

La energía positiva se contagia, de acuerdo con investigadores del Framingham Heart Study, así que las personas felices que se encuentren alrededor, te contagiarán de su felicidad en un futuro.

2. Recupérate pronto de los problemas

Las personas felices tienen una mayor resiliencia, es decir, se recuperan pronto de las dificultades, de acuerdo con el psicólogo Peter Kramer.

3. Intenta ser feliz siempre

No importa el panorama al que tienen que enfrentarse, las personas felices siempre observan las cosas positivas de la situación para ser felices, de acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Positive Psychology.

4. Aprecia los placeres simples de la vida

La clave está en agradecer todo lo que se presenta a tu alrededor.

5. Olvida la noción del tiempo

No se estresan por tener un horario establecido, se organizan para realizar sus actividades y siempre ven el lado bueno y divertido de la situación.

6. Sé más compartido

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, gastar dinero en otras personas incrementa la felicidad que hacerlo en uno mismo.

7. Aprende a escuchar

Esta habilidad fortalece tus relaciones y te lleva a experiencias satisfactorias y positivas, por eso, automáticamente aumenta tu bienestar.

8. Deja a un lado el celular

La conexión con las personas incrementa la felicidad que estar pegados en el teléfono móvil o en la computadora. La interacción humana reduce los sentimientos de ansiedad, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago.

Para ser feliz en esta vida, la clave está en ver el lado bueno de las cosas y aprender a reducir el estrés. Además, una buena alimentación y la práctica de ejercicio harán que tu cuerpo esté saludable y se incrementen las hormonas de la felicidad de forma natural. Y tú, ¿eres feliz?

Fuente: Martin Seligman

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *